¿Cuánto cobra un fotógrafo de bodas?

Folleto explicativo en un estudio sobre cuanto cobra fotografos boda

¿Cuánto cobra un fotógrafo de bodas ?

Seguro que le has preguntado a otras parejas que se han casado recientemente:¿Cuánto cobra un fotógrafo para boda?

Algunos novios dedican una parte importante del presupuesto del enlace para pagar al profesional de la imagen.

Los precios varían desde los 500€ hasta varios miles, dependiendo de forma directa del caché y del tipo de trabajo. Otra cosa muy diferente es ese precio en casos ya explicados de contratar fotógrafo bodas horas.

Saber y justificar cuanto cobra un fotógrafo de bodas

Ahora que ya sabemos y tenemos un poco más claro cuanto cobran los fotógrafos de boda lo siguiente sería justificarlo!

Y no solamente es el profesional de la fotografía quien tiene de poner encima de la mesa las cartas para detallarnos el porqué de su precio..te has pensado que también los novios, vosotros, deberíais justificar si esa parte de los gastos de la boda está bien destinada!

Por eso insistimos tanto en elegir fotógrafos boda Valladolid con todas las garantías posibles.

1. Interésate por saber cuanto cobra un segundo fotógrafo de boda.

!No es lo mismo saber cuanto cobra, que saber cuanto gana un fotógrafo para bodas! Valora y ten en cuente que los gastos del profesional son elevados, tanto por amortizar el material que suele ser de gama muy alta y por tanto muy caro.

Las horas de su trabajo tienen un precio, pero a mayores llevan asociadas partidas económicas que van a determinar en cierta medida el importe total de su reportaje de boda.

Es frecuente que se te incluya en el paquete un segundo fotógrafo de boda, así que entérate de cual es su precio individualmente. Eso te dará pistas además sobre la calidad a título individual del profesional de apoyo.

2. Ten en cuenta que es más difícil justificar precios elevados en fotografías de bodas civiles.

Sin desmerecer absolutamente el trabajo que podemos hacer en fotografías de bodas civiles es de la misma manera cierto que suele ser más fácil de cubrir. 

Son entornos de luz estable y continua, donde además las posiciones de los invitados son estáticas, pero por ello es fundamental la originalidad y las ideas que podamos aportar los profesionales.

Por supuesto algo fácilmente cuantificable y que todos sabemos es que la duración´`on de las bodas civiles es mucho menor que las bodas religiosas.

3. Ventajas de los Packs de Fotografía de bodas

Como es lógico en el tema de esta entrada, podemos centrarnos exclusivamente en las ventajas de los Packs teniendo en cuenta el tema de cuanto cobra el fotógrafo de tu boda.

Elegir servicios ya en forma de paquetes,  suele estar asociado por todos a precios rebajados, pero piensa y valor si necesitas TODOS esos servicios de bodas individualmente, ya que a veces eligiendo solamente los necesarios puedes rebajar el valor total de la boda.

Asegúrate siempre de la calidad de los materiales entregados en forma de pack, revisa la calidad a fondo y no te dejes sentir desbordada por encontrarte de repente con tanto material del que estabas ansiosa de recibir…no te dejes llevar por la primera impresión y aunque sea a posteriori revisa con calma que lo entregado se corresponda con lo pactado en el momento pasado de elegir fotógrafo boda.

 

4. ¿Cómo reclamar si consideras que el precio del fotógrafo de bodas es mayor que el acordado?

Ante esta situación, que NUNCA te sucederá contratando los servicios de Javier Padilla,  las opciones pasan por revisar el contrato que hayas firmado con el fotógrafo durante la organización de la boda.

Por este y otros motivos que van desde discordancia con el precio hasta menos cantidad de material entregado, o incluso temas de uso no autorizado de las fotografías de vuestra boda, es de suma importancia tener la precaución de formalizar un contrato entre los novios y el fotógrafo de bodas.

Existen muchos contratos “tipo” que puedes consultar, y si quieres más información o incluso que te mostremos el utilizado por nuestra empresa, no dejes de contactar con nosotros a través del formulario del menú principal.

Todo profesional debe justificar cuanto cobra como fotógrafo de bodas.

Nosotros consideramos que la mejor y única justificación ha de ser la calidad del reportaje, porque en ese concepto ha de estar incluido unos puntos que creemos inseparables.

¿Por qué decimos que es la calidad la única respuesta?

Porque no hay calidad sin formación, sin buen equipo de trabajo, sin pasión por la profesión, y sobre todo en la calidad de la que hablamos, debe desprenderse una enorme complicidad entre los novios y los profesionales.

Recuerda que en lo que cobra un fotógrafo para bodas queremos incluir una relación de amistad.

TE PUEDE INTERESAR!