Cuanto cuesta fotógrafo boda

Cartel de vinilo explicativo de cuanto cuesta fotografo boda.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo para una boda?

Cuanto cuesta fotógrafo boda ? Una de las preguntas más recurrentes a los  fotógrafos de boda en Valladolid,

Cuanto cuesta fotógrafo de boda..puntos clave:

La elección del profesional es algo que determinará el resultado del trabajo fotográfico que os van a entregar, un recuerdo imborrable plasmado en diferentes soportes y para el que el paso del tiempo le hará ir cobrando aún más valor.

¿Qué deberías tener en cuenta?

  1. Siempre elegir fotógrafo profesional.
  2. Decide el estilo que buscas
  3. Entrevístate personalmente con el fotógrafo
  4. Fíjate un presupuesto y exige contrato

1. Siempre elegir fotógrafo de boda profesional

Hay muchos profesionales de la Fotografía muy competentes y especializados en diferentes sectores, pero tu buscas un fotógrafo de bodas. Su trabajo es diferente al de otros profesionales del gremio, ya que la fotografía de bodas tiene unas particularidades que obligan a disponer de unas aptitudes muy especiales: narrar las emociones, recoger en imágenes momentos que apenas duran segundos, elegir encuadres y luces sin posibilidad de posados ni repeticiones. La clave además de la formación del fotógrafo es sin duda su profesionalidad!

2. Decide el estilo que buscas

El estilo al elegir fotógrafo de bodas debes decidirlo siempre tu, sin dejarte influenciar por terceros ni por el fotógrafo. Las modas son pasajeras y las fotografías de boda no son ajenas a estas tendencias.

Por ese motivo tu estilo es el que debe marcar la línea tanto narrativa como visual. Algunas novias prefieren fotografía de boda más clásica y con más presencia de posados, mientras que otras parejas son mas receptivas con un tipo de fotos bodas originales.

3. Entrevístate personalmente con el fotógrafo

En estos momentos y debido a la situación que vivimos con el COVID, el concepto de entrevista personal con el fotógrafo de bodas para elegir, ha cambiado de forma radical. Sin duda la entrevista personal ha dado paso a las reuniones online. Pero hay algo que no debería alterarse, y es buscar siempre la complicidad y que se establezca un vínculo con el fotógrafo de boda que elijas para que el día de tu boda su trabajo discurra entre “amigos” y con una conexión ya establecida.

Con esta adaptación previa las fotos serán más naturales y reales, ya que no necesitas estar pendiente de un extraño que se ha colado en tu boda!

4. Fíjate un presupuesto y exige contrato

No deberías decidir al profesional sin antes revisar las ofertas fotógrafos bodas y de esa manera tener muy claro el porcentaje de tu presupuesto que se va a consumir al elegirlo. Es condición indispensable para evitar sorpresas que entes de cerrar tu decisión tengas por escrito el presupuesto del fotógrafo de boda, esto siempre y sin excusas.

Del mismo modo y una vez revisado el presupuesto, has de pedir siempre en papel, las condiciones, precios y posibles responsabilidades del profesional que elijes para tu boda, en un contrato. En dicho contrato no debería haber ningún punto que os genere recelo, y todos ellos han de ser discutidos si es el caso y aclarados previamente.

¿Cuánto vale un reportaje de bodas?

Si ya has leído los puntos anteriores, y sobre todo si los llevas a la práctica creo firmemente que habrás seguido la Guía para elegir al fotógrafo ideal!

Una parte muy importante y que hasta ahora no hemos mencionado es que el trabajo del fotógrafo de boda no termina el día que dispara su cámara, ya que luego hay un trabajo muy importante de retoque, procesado y revelado de las fotografías.

Este laborioso proceso va a determinar en gran medida el tiempo que tardarán en entregarte el reportaje de boda.

Fotógrafos de boda: precios y servicios.

Hemos comenzado esta modesta entrada para intentar resolver la duda de ¿Cómo elegir fotógrafo de boda en Valladolid ? y hemos revisado diferentes puntos básicos que os ayudarán y os pondrán en el buen camino para que nada quede al azar.

Sin duda hay más puntos a tener en cuenta, tan diferentes e importantes como saber si el fotógrafo elegido para la boda tiene ayudantes para casos como enfermedades, o cuantas fotos se incluyen, si se encarga de más puntos en la organización bodas.

Pero para ello te recomendamos que sigas navegando por nuestra web donde encontrarás todo lo necesario para informarte y decidirte por el maravilloso trabajo como fotógrafo de bodas de Javier Padilla.

TE PUEDE INTERESAR!