Organización de Bodas

¿Cómo planificar una boda ?

Sabemos que planificar una boda es complicado (no tanto como crees!) pero si además se trata de la vuestra…los nervios estarán a flor de piel.

Una de las experiencias que tenemos los fotógrafos de boda en Valladolid, es después de haber hecho cientos de reportajes de boda, es habernos encontrado con pequeños detalles que se pasan por alto y que podrían haberse evitado. 

Pequeñas cosas de las que algunos invitados se dan cuenta, o que pasados los nervios iniciales, vosotros mismos habríais corregido.

Planificar una boda paso a paso..haz tu lista!

Es muy importante que lleves un orden y una lista de las cosas indispensables y que no pueden fallar de ninguna de las maneras en tu boda:

¿Qué deberías tener en cuenta organizando la boda?

  1. Consejos para novias antes de la boda.
  2. La lista de invitados.
  3. La importancia de la fecha.
  4. Alojamiento de invitados

1. La novia es la estrella de la Boda

Siempre, y digo siempre, el primer punto de tu lista debe ser ella…la novia! Nada podrá salir bien si ella no está feliz, disfrutando del día más importante de su nueva vida como casados. Todo lo demás pasa a un segundo plano.

Recurre al famoso “kit de emergencia”, decide muy bien quien será o serán las personas que te acompañaran, y sobre todo, deja que te ayuden! Algunos de tus amigos o amigas ya han pasado por esto..y serán vuestros mejores consejeros. 

2. La lista de invitados...el estrés en persona!

No es tan fiero el león como lo pintan. Este podría ser un buen resumen de como tratar a tu temida  “lista de bodas” si tienes en cuenta algunos detalles previos que vamos a darte en forma de puntos básicos.

El primero sería que os marcaseis una cifra aproximada de invitados, y luego ir “puliendo” teniendo presente que algunos no pueden faltar bajo ningún concepto!. Revisadla y que no se quede nadie atrás por favor!. Marcaros un  presupuesto tope e intentad no saliros de el…tenemos que controlar los gastos.

3. La fecha: disponibilidad y clima...entre otras cosas!

Por supuesto que reservar la fecha de la Iglesia (o civil) y del restaurante es lo más importante, pero debes tener en cuenta que esa fecha elegida va a determinar el clima y por consiguiente tus planes de exteriores, escenarios, eventos asociados, etc.

4. Y los invitados? Necesitarán alojamiento?

Si los invitados se desplazan desde lejos debes considerar ofrecerles transporte y alojamiento. No te olvides de reservar con antelación, ya que llegada la fecha es posible que no haya disponibilidad, y eso puede ser un serio revés para la organización de tu boda. Más aún si celebráis vuestro enlace en pequeños pueblos o lugares alejados. Recuérdalo!

Organizar tu boda perfecta!

Los consejos que os hemos dado son ideales para sentar las bases de la organización. Para una boda no demasiado “grande” y con menos de 2 fotografos.

Algunas veces, bien por el número de invitados o por la complejidad del evento, es recomendable recurrir a los servicios de un “weeding planner”, que asegura una buena planificación. Ten en cuenta que lo que inicialmente parece ser asumible por la pareja en lo relativos a los trámites previos, cuando se acerca la fecha puede hacerse inasumible y llevar al traste todo lo diseñado.

Nuestro consejo es que en cuanto dudes de la capacidad o del tiempo del que dispones…en ese momento recurre a profesionales!

Lo que no debes olvidar al organizar tu boda.

Cuida todos los detalles del espacio, hasta el mínimo diseño en la decoración, atenciones a los invitados, la forma de presentar los aperitivos, etc. La lista para hacer de tu boda un entorno maravilloso es muy amplia.

El plus de la decoración puede marcar las diferencias, así que dedica parte de tu tiempo o contrata a profesionales para tenerlo todo dispuesto el día de tu boda.

Recuerda enviar las invitaciones con tiempo y previsión de inconvenientes que puedan tener algunos invitados para reservar esos días.

Pero nunca bajo ningún concepto, lo que no debes olvidar es DISFRUTAR!!

TE PUEDE INTERESAR!